Ciro lanzó un disco acústico que incluye clásicos de Los Piojos y anuncia un show en el Teatro Ópera

noviembre 24, 2020

El cantante editó «Guerras (Un viaje en el tiempo)», un álbum con versiones desenchufadas de canciones de su mítica banda y de su actual etapa solista que también incluye el inédito “Te encontré”. Lo presentará junto a Los Persas el 11 de diciembre vía streaming.

Andrés Ciro Martínez podría considerarse el último gran héroe del rock. Desde finales de la década del ’80 hasta los últimos años de la del ‘10 lideró Los Piojos, una de las bandas más populares de la historia del rock nacional y, apenas se anunció su separación, inició su carrera solista junto a Los Persas en 2009, con quienes continuó lanzando discos y llenando estadios, desoyendo toda moda y tendencia.

Partiendo de esa alquimia entre pasado y presente Ciro lanzó Guerras (Un viaje en el tiempo), un disco compuesto por versiones acústicas de canciones de ambos grupos. Se trata del primer larga duración de una trilogía, que se completará con los futuros trabajos Amores Sueños. El material, que cuenta con once tracks distribuidos en poco más de 46 minutos, está disponible en plataformas digitales y a fin de año saldrá a la venta en formato CD y en vinilo. Ciro presentará esta obra junto a su banda en un show por streaming el 11 de diciembre en el Teatro Ópera. Desde las redes sociales oficiales del grupo se difundieron videos en los que vemos a un entusiasta Ciro enfundado en barbijo anunciando la fecha y encargándose de los preparativos para la cita, con esta modalidad que ya se convirtió en el canon en tiempos de pandemia.

El disco incluye versiones desenchufadas de “El Farolito”, “Ruleta”, (quizás, las dos más difíciles de disociar de sus originales), “Me Gusta”, “Insisto”, “Morella”, “Mírenla”, “Difícil”, “Vas a Bailar” y “Tan Solo” (aquí, con la ayuda de algunos instrumentos enchufados, escuchamos el punto más alto del disco). Luego es el turno del tema nuevo “Te encontré” y del cierre “Agradecimiento”; esta última pieza es un monólogo de Ciro que, hablándole directamente a sus fieles seguidores, dice: “Gracias al día de hoy por estos 31 años. Por haberme acompañado desde aquella época con Los Piojos en el 89, haber crecido todos juntos. Nunca… sin periodismo ni multinacionales ni política que nos respaldara salvo ustedes. Creciendo en amor y cantidad. Después con Los Persas, gracias por los estadios, gracias por el amor. Bueno, espero que les haya gustado este disco”.

Así es este nuevo disco de Ciro: directo, sin pretensiones y abrazando una trayectoria sostenida por el calor de las multitudes. Se trata de una mezcla entre el fogón y el estadio, entre Los Piojos y Los Persas, entre el pasado y el presente. Y, fundamentalmente, una invitación para acompañar un futuro que ya está dando muestras de estar a la altura de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *